COMUNICADO DE PRENSA
Chilpancingo, Guerrero a 15 de noviembre de 2020.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán supervisó los trabajos de la obra de drenaje pluvial en la barranca El Huizachal, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, que tiene una inversión de 33 millones de pesos.
En el recorrido, informó que con la participación de los tres niveles de gobierno Chilpancingo será beneficiado con una de las obras más grandes y de mayor calidad que se han realizado en años.
La obra se está ejecutando de manera tripartita, a través de un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y el Ayuntamiento de Chilpancingo.
Esta acción beneficiará a varias colonias de la capital que por mucho tiempo habían sido afectadas por los encharcamientos que provocaban las descargas de drenaje. Además, los vecinos y los vehículos que transitan por la avenida Lázaro Cárdenas ya no se verán afectados por las aguas negras que ahí estancaban.
Gaspar Beltrán, aseguró que esta obra vale cada peso de su inversión y que logrará dignificar la vida de los chilpancingueños.
Destacó que estos trabajos ayudarán a evitar estancamientos de basura, pero es necesario que la población contribuya a conservar nuestro entorno ecológico, evitando arrojar desechos en las barrancas, ya sea basura doméstica o vegetal.
En el recorrido, estuvieron presentes el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro y personal de la CONAGUA.