**La población civil se mantiene en guardia para evitar que las autoridades abran el paso a la circulación.

Texto: J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 18 de noviembre de 2020.- Ante el temor de ser desalojados por la fuerza pública y de manera violenta; pobladores de la localidad de Papanoa en el municipio de Tecpan de Galeana, reforzaron el bloqueo que mantienen en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo desde hace más de 24 horas.

Los pobladores informaron que se rompió el diálogo entre los ejidatarios y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad; por lo que se espera un desalojo violento.

«En tercer acuerdo ya hay una controversia del ejido de Papanoa contra la CFE, por lo que decidimos cierre total de la carretera; no hay pasó ni por excepción. Les hacemos saber que no se ha tenido ningún acercamiento por parte de personal de CFE y ante esta cerrazón, la adrenalina y la tensión en el pueblo aumenta, y un pueblo desbordado, no entiende razones. !gobierno comprende CFE, no entiende!», es parte del comunicado que subió a las redes sociales la comisaría municipal de dicha localidad.

También informaron que si las autoridades federales conectan la electricidad, ellos van a levantar el cierre total de la vía federal, además de retar a la paraestatal y advertir que puede haber pérdidas de vidas humanas que van a lamentar.

Hoy la protesta amaneció con más presencia de vecinos, además de instalar camiones de carga y un tráiler sobre la carpeta asfáltica cerca del panteón de Papanoa, ya que el objetivo es no permitir el paso de ningún vehículo por esta zona de la Costa Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!