Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2020. – Aspirantes internos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Guerrero, se reunieron este domingo en Acapulco con el recién nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido político en el estado, Salomón Jara Cruz.
Se vieron sentados alrededor de una mesa el diputado federal Rubén Cayetano García, el ex delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Además, figuraron la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, los diputados locales Antonio Helguera Jiménez y Arturo Martínez Núñez, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y el secretario general del CEE de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Entrevistado vía telefónica, Cayetano García detalló que primero se llevó a cabo una reunión en general entre alcaldes, líderes municipales, estatales, representantes populares, legisladores locales y federales del partido, y que «después surgió la idea de platicar entre los aspirantes, entre todos nosotros».
Rconoció que existen diferencias entre sí, por lo que el delegado del CEN en el estado vino a «buscar la unidad de Morena» para fortalecerlo rumbo a las elecciones de 2021.
El legislador no descartó que haya otra reunión entre los aspirantes internos y externos del instituto político, entre ellos con Luis Waltón Aburto y Alberto López Rosas, pero que será Jara Cruz quien haga las valoraciones.
Mientras tanto, el legislador manifestó que sigue firme con su precandidatura al gobierno del estado «porque represento la raíz de Morena en Guerrero», y que no dimitirá mientras tenga el respaldo de las «bases» del partido.
No obstante, no ha solicitado licencia a su cargo, al igual que la munícipe de Acapulco y sus homólogos de Guerrero.