Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre de 2020.- Integrantes del Frente Estatal de Prepas Populares de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron que el rector Javier Saldaña Almazán tomó recursos del presupuesto de este subsistema educativo y los destinó a uno de sus planteles oficiales, en un «claro ejemplo de desvío de recursos».

Se trata de un monto de al menos 65 mil pesos que fueron extraídos de los 68 millones de pesos que el Congreso de Guerrero le asignó a las PP en 2019 para el ejercicio fiscal 2020.

Dicho plantel beneficiado es la Unidad Académica Preparatoria Popular de Corral Falso, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente del estado.

En conferencia de prensa este miércoles, en esta ciudad, los maestros Raymundo Paulo Vázquez y Blanca Esthela Martínez Ocampo sostuvieron que Saldaña Almazán pretende «desviar» recursos a otro plantel popular oficial más, con sede en Acapulco.

Manifestaron que no se oponen a que la UAGro oficialice a las PP, sino que tome recursos del subsistema educativo para financiarlas, en lugar de ejecutar los propios.

Por lo anterior, los maestros anunciaron una serie de protestas en Guerrero con el fin también de lograr el reconocimiento oficial que han venido solicitando desde el 2012, y con ello se les incremente el presupuesto a al menos 150 millones de pesos para resolver todas problemáticas que enfrentan, entre estos sus salarios raquíticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!