Chilpancingo, Gro. 27 de noviembre 2020.- En cinco meses al menos 420 choferes del transporte público y taxistas fueron multados por no usar el cubrebocas en la capital para evitar los contagios de Covid-19, informó el supervisor de la Dirección de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero Martín Canales Jiménez.
A la 1 de la tarde tres inspectores de la dependencia se colocaron en la lateral de la avenida Insurgentes frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, para solicitar a los conductores del servicio público usar la mascarilla.
Canales Jiménez recordó que el 15 de junio iniciaron los operativos en distintos puntos de la capital para hacer la invitación a los choferes a utilizar la mascarilla para bajar los casos de esta enfermedad y en su caso de hacer caso omiso son sancionados.
Canales Jiménez detalló que una de las sanciones a los transportistas que no usan el tapaboca es quitarles la placa del vehículo y para recuperarla deben de pagar una multa en las oficinas de la dirección de transporte del estado, en la que no precisó el monto de la infracción.
Informó que los filtros de revisión lo realizan en el centro, mercado, Jacarandas y la avenida Ruffo Figueroa, ahí revisan a los choferes de urvan, taxis, mixtas y las rutas que van a Zumpango, Chichihualco, Mochitlán, Tepechicotlán, Tierra Colorada y El Ocotito.
Agregó que en los operativos que han hecho han detectado que el 60 por ciento de los pasajeros ya utilizan el cubrebocas, mientras que el 40 por ciento no lo hace, “por eso insistimos a la población y a los conductores que deben de utilizar el tapabocas para proteger su salud y no haya más contagios de coronavirus”.
Fuentes del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero informaron que las multas a los choferes del transporte público que no apliquen las medidas de sanidad van desde los 150 a 200 pesos.