Texto: Juan Blanco
Fotografía: Heraldo de Puebla
Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2020. – Autoridades de la iglesia católica de Guerrero, sugirieron a sacerdotes de todo el estado suspender las misas con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe y evitar celebraciones navideñas en templos con más del 40 por ciento de su aforo.
Mientras tanto, a los feligreses les pidieron suprimir las tradicionales «antorchas guadalupanas» y las serenatas o «mañanitas» multitudinarias.
«Se les pide a los barrios y familias que desde la noche del día 11 que congregan a vecinos en el canto de las mañanitas a la Virgen y en la convivencia festiva, este año no lo hagan», se lee en un comunicado que emitió la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Acapulco.
En cuanto a las tradicionales posadas navideñas, le iglesia pidió organizarlas en cada familia y se eviten aglomeraciones en los templos como solían verse años atrás.
Lo anterior, argumentaron, para disminuir la movilidad social y con ello los contagios y defunciones de Covid-19 que no cesan en el estado.
Los anuncios de las autoridades cristianas son en respuesta también a las recientes disposiciones y restricciones impuestas por el gobierno del estado contra esta pandemia.