Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre de 2020. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán autorizó a 120 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo de la sección 5 del Sindicato Independiente de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SISPEG), afín a él, un incremento salarial del 45 por ciento que representa un monto de 600 pesos.
Lo anterior fue denunciado en conferencia de prensa a las afueras del Palacio Municipal por parte del recién conformado Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo (FUSACH) .
De acuerdo con los líderes de esta organización, la acción por parte del munícipe y de su directora de Recursos Humanos, Mariana Delgado Adame, es un claro ejemplo de corrupción y nepotismo al beneficiar y favorecer a un sólo sindicato.
Por lo anterior, exigieron la inmediata destitución del cargo de esta funcionaria, mientras que a las autoridades correspondientes pidieron realizar una auditoría al Ayuntamiento capitalino.
Como protesta por estas irregularidades, los empleados bloquean el primer cuadro de la ciudad y no liberarán, advirtieron, hasta que el alcalde perredista les incrementen también su salario en un 45 por ciento, pues les pretenden otorgar sólo el 3 por ciento.