Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 03 de diciembre de 2020.- El secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña afirmó que no hay ningún impedimento para que los 15 aspirantes a la candidatura a gobernador acudan este viernes a solicitar su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), instancia que determinará quiénes cumplieron con los requisitos y pasan a la ronda final de una encuesta para determinar quién será el abanderado a la gubernatura.

Este jueves Saldaña Almazán, indicó que en su caso acudirá a registrarse este viernes y que no ha sostenido ninguna plática con algún aspirante para declinar a su favor o que declinen a favor de él en sus aspiraciones por ser el candidato a gobernador por Morena.

Vía telefónica explicó que la convocatoria que emitió la CNE establece el 4 de diciembre como fecha única para el registro de aspirantes a la gubernatura en Guerrero, «la convocatoria establece requisitos para el registro, cualquiera puede registrarse la Comisión» y dijo que no hay una limitante para el registro de aspirantes y que es posible que los 15 que han manifestado públicamente su aspiración lo puedan hacer.

Indicó que será la CNE, «quién va a seleccionar a los aspirantes que reúnan los requisitos y dará a conocer quiénes lo hicieron, una vez que suceda eso se va a proceder a la aplicación de una encuesta para ver quién de los aspirantes está mejor posicionado en la ciudadanía de Guerrero, no hay límites de personas y quienes así lo deseen se van a inscribir».

Y subrayó que en su caso no está en pláticas con algún aspirante «para declinar por alguien, si he platicado con algunos aspirantes sobre otros temas, de declinaciones no, no voy a declinar por nadie y me voy a registrar como aspirante a la gubernatura».

Sostuvo que la militancia de Morena «debe tener una opción propia auténtica con un fundador del partido que tenga trayectoria partidaria, que haya luchado desde el principio con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que haya estado a su lado».

Insistió que debe «haber una alternativa original de Morena y por otro lado, como lo dice la convocatoria, se tiene que analizar el perfil político y profesional, mi trayectoria política y profesional no la tiene ningún aspirante; tengo una gran ventaja sobre los demás, fui rector, soy competitivo frente a candidatos del PRI y del PRD a los que puedo vencer fácilmente», aseveró.

Respecto al proceso interno y si los aspirantes serán lo suficientemente maduros para aceptar los resultados de la encuesta, «estuvimos en una reunión en la Ciudad de México convocados por el presidente del partido, Mario delgado Carrillo y de la CNE, asistimos la mayoría de quienes aspiramos ser candidatos a gobernador e hicimos hecho el compromiso público de trabajar en la unidad y aceptar el resultado sea cual fuere y así lo vamos a hacer» agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!