Texto y fotografías: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 04 de diciembre de 2020. – Con marcadores color rosa, verde olivo, azul y blanco, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo que forman parte del Frente de Sindicatos Unidos, rotularon decenas de combis del transporte público local con las leyendas de «Justicia laboral» y «Solución.
Lo anterior, en el marco de sus protestas que iniciaron el martes pasado en la capital en demanda de incremento salarial del 45 por ciento con retroactivo al 1 de enero 2020 para más de 3 mil empleados del Palacio Municipal y de las diversas dependencias que componen el gobierno local.
Las acciones de los manifestantes iniciaron alrededor de la 1:00 de la tarde de este viernes en la avenida Guerrero, a la altura de la salida del paso a desnivel.
Otro grupo estuvo en la avenida Juárez, esquina con las calles Quintana Roo y Madero, a la altura del edificio Vicente Guerrero que conglomera a diversas dependencias del gobierno del estado.
Los trabajadores demandan al munícipe perredista incremento salarial del 45 por ciento con retroactivo al 1 de enero de 2020 como, aseguraron, se les otorgó a 120 compañeros adheridos a la sección 5 del Sindicato Independiente de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
Además, insisten en el pago de marcha y funerarios a familiares de empleados fallecidos, seguro de vida y la garantización del pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.