Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro. 07 de diciembre de 2020.-El pre-candidato del PRD a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre se reunió esta tarde con simpatizantes capitalinos en un conocido restaurante de Chilpancingo, donde aseguró que el PRD en Guerrero va con unidad y con fuerza.
Pese a las medidas sanitarias establecidas por la pandemia, al acto proselitista acudieron más de 100 personas, donde si bien el uso de cubrebocas fue obligatorio, solo se brindó gel antibacterial a ciertos funcionarios y no se realizó toma de temperatura a los asistentes.
Con media hora de retraso, abordo de una camioneta pick up arribó al lugar el aspirante perredista, donde fue recibido con porras, se tomó fotografías y repartió abrazos entre los asistentes.
En su discurso el ex alcalde de Acapulco criticó la gran cantidad de precandidatos a la gubernatura enlistados por Morena, lo cual denota una división interna en el partido y señaló que por lo contrario en el PRD existe unidad y fortaleza para «domar al potro bronco».
Asimismo, arremetió asegurando que las cifras de desempleo no sólo son a causa de la pandemia sino que son consecuencia de las malas decisiones de administración federal que no ha apoyado al turismo e incluso destacó la mala distribución de fertilizante a los campesinos.
Entra las metas y promesas que Velázquez Aguirre ha fijado para su precampaña ha destacado el regreso de diversos programas sociales como los apoyos a madres solteras tal como se realizaba con el programa ‘Prospera’ o la tarjeta ‘Cumplidora’ en la administración de Ángel Aguirre.
Asimismo, se comprometió a subsanar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo para mejorar este servicio público, de igual manera reveló que está entre sus estrategias la creación de granjas solares para fomentar las energías renovables y reducir los costos en los recibos de luz.
Durante su discurso, Evodio recordó los logros durante su administración en el puerto de Acapulco, donde se jactó de haber entregado 1, 500 obras públicas, esto pese a las críticas que recibió al final de su mandato por haber dejado inconclusas más de 130 obras fuertemente criticadas entre las que destacan la del edificio del antiguo Ayuntamiento, la ciclovía y la vía rápida.
A la reunión asistieron los regidores municipales de asistencia y desarrollo social, Óscar Armando Garibay, la Regidora de Hacienda, Blanca Alicia Camacho; así como el regidor de Obras Públicas, Jesús Raúl Salgado Carachure y Felix Calixto, Coordinador general de gabinete.