Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 08 de diciembre de 2020. – Por órdenes de la entonces directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, el Departamento de Recursos Humanos de este organismo tiene retenidos los salarios al trabajador de base del área de Comercialización, Alejandro Olivares Baños.
En conferencia de prensa afuera de las oficinas centrales de esta paramunicipal, ubicada en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, la hija del afectado, Estephanía Molina precisó que desde el mes de junio y hasta la fecha no le pagan a su papá, quien se encuentra en confinamiento por formar parte de los sectores de riesgo frente a la actual pandemia.
Es decir, al empleado le adeudan al menos 54 mil pesos si se toma en cuenta que su percepción quincenal es de 4 mil 500 pesos, más prestaciones como despensas y prima vacacional.
De acuerdo con la hija, la retención de su salario le ha pegado económicamente a su papá y su mamá al grado que, dijo, deben alrededor de 10 mil pesos de renta y ya no cuenta con recursos para comprar medicamentos.
La denunciante relacionó estas restricciones contra Olivares Baños por los supuestos malos reportes que tiene, sin embargo, aclaró, hasta el momento no hay prueba de ello.
Por lo anterior, exigió al actual director de la Capach, Ismael Rosas Castillo y al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el pago inmediato a su familiar de 65 años de edad, 39 de los cuales lleva laborando en dicho organismo.