Texto y fotos: Staff
Chilpancingo, Gro., 10 de diciembre de 2020. – Militantes del Partido Nueva Alianza renunciaron a este instituto político en Guerrero para sumarse al equipo del aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
Se trata de los ex candidatos a la alcaldía municipal de Tecoanapa, en la Costa Chica, Epifanio Ruiz Gómez; de Xalpatláhuac, ubicado en la región de la Montaña, Félix de Jesús Flores.
Además, los ex contendientes a diputada por el distrito local 8 de Acapulco, Belinda Edith Juárez Ménez, y por la 2 de Chilpancingo, Nicomedes Martínez Romano y el representate popular de Cocula, Carlos Alberto Pineda.
En conferencia de prensa, De Jesús Flores leyó un posicionamiento a nombre de sus compañeros en el que anunciaron su salida de Nueva Alianza para adherirse al bloque del legislador con licencia.
«Estamos convencidos que la mejor figura guerrerense, el mejor capacitado y preparado para ser el representate político y popular que representa la verdadera opción del cambio en la cuarta transformación y el único camino para el progreso de nuestro estado, es el maestro Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros», aseguraron.
Por su parte, el presidente de Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo pidió a ciudadanos sumarse a este movimiento «para lograr la Cuarta Transformación» en la entidad sureña derivado de las elecciones del 2021.
No obstante, dijo que por el momento Morena no puede ofrecer afiliación a quienes así lo desean, pero sí adhesiones al movimiento que encabeza el ex delegado del gobierno federal.