Texto y fotos: Staff
Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre de 2020. – Pese a los llamados de la Iglesia Católica de Guerrero a sus feligreses de evitar concentraciones masivas para frenar la pandemia del Covid-19, en Tlacotepec decenas de fieles salieron de sus casas y se aglomeraron para festejar a la Virgen de Guadalupe, este sábado 12 de diciembre.
En fotografías compartidas a este medio de comunicación, se aprecian a niños, señoras y señores, muchos de ellos adultos mayores, acudir a la misa que ofició el sacerdote en honor a la Virgen en la capilla de dicha cabecera municipal de Heliodoro Castillo, enclavado en la Sierra del estado.
Durante la celebración religiosa, estos no portaron cubrebocas, no guardaron la «Sana Distancia» y no respetaron ninguna otra medida sanitaria recomendada por las autoridades municipales y estatales.
Fuentes de esa demarcación informaron que al término de la misa, hubo danzas de diablos, comida y música de viento para amenizar el evento, que provocaron aún más la concentración de personas, ante la omisión del gobierno local que preside el priísta Serafín Hernández Landa.
Hace un par de semanas, obispos de Guerrero llamaron a sus feligreses a evitar actos religiosos masivos durante el 12 de diciembre, para frenar el actual virus.
Les pidieron suprimir las tradicionales «antorchas guadalupanas», las serenatas o «mañanitas» multitudinarias.
«Se les pide a los barrios y familias que desde la noche del día 11 que congregan a vecinos en el canto de las mañanitas a la Virgen y en la convivencia festiva, este año no lo hagan», les insistieron.
Sin embargo, en Tlacotepec tanto el párroco como los ciudadanos ignoraron los llamados, pese a que este tiene un registro de 67 contagios y cuatro decesos acumulados por Coronavirus, indican datos oficiales.