Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 15 de diciembre de 2020.- La dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero advirtieron que no van a reconocer los resultados de la encuesta para definir al candidato a gobernador en Morena, «debe haber resultados claros y no una encuesta amañada que sólo disfrace una imposición», advirtió Nicolás Chávez Adame.

Este martes esa dirección Colectiva dio a conoce su postura a unos días que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), de a conocer quién será el candidato a gobernador por Morena y donde se registró a nombre de estas organizaciones al profesor, Nicolás Chávez Adame
Señalaron en un comunicado que las candidaturas en los partidos políticos «se han repartido de manera vergonzosa y los partudos se han convertido en un club privado en una mafia de la clase política, hemos decidido hacer un llamado al pueblo para organizar y construir un plan de gobierno popular que ayude a los más necesitados».

Señalaron que el presidente, Andrés Manuel López Obrador «ha sido engañado por la familia de Pablo Sandoval Cruz y otros sólo por mantenerse en espacios de poder político, no aceptaremos y ningún resultado que favorezca a quien haya cometido corrupción, mala fama, hay colusión con empresas encuestadoras y han diseñado estrategias para mantenerse en el poder, estamos en contra de la forma de su aplicación».

Chávez Adame aseveraron que esa dirección Colectiva no será «comparsa de ninguna imposición de un grupo o persona en Morena, la imposición de un personaje no deseable en Guerrero con una encuesta manipulada, amañada y sesgada a los intereses de poder político será la razón que promovemos una nueva plataforma de lucha».

Agregó que van a analizar la posibilidad de ser una fuerza al interior de Morena, «que intervenga y recomponga el rumbo democrático, le pedimos a la CNE que sea justa en las decisiones que tome y que no cometa ninguna irregularidad».

Nicolás Chávez señaló que ya hay aspirantes en Morena que ya se están declarando «triunfadores con sus propias encuestas, no tenemos interés particular o colectivo de llegar al poder para andar festejando; queremos regresar el poder al pueblo y recorrer todo Guerrero'».

Indicó que en Guerrero en las comunidades no se han aplicado encuestas y que podrían beneficiar a quienes tengan dinero de dudosa procedencia para ser los beneficiados, «la austeridad republicana ha sido rebasada con personajes que puedan pagar encuestas», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!