Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo,Gro., 18 de diciembre de 2020.-Organizaciones sociales que han dado apoyo al activista social y pre candidato a la gubernatura de Guerrero, Nicolás Chávez se pronunciaron contra las encuestas internas de Morena que aseguraron han sido a modo.
A través de un video, se observa a una decena de pobladores en compañía de Nicolás Chávez en donde manifiestan no confiar en las encuestas realizadas para elegir al candidato oficial y que tras la disputa por el puesto electoral sienten «vergüenza y tristeza».
«Nos hemos enterado a través de redes sociales que sigue la disputa, nosotros nos animamos a participar por un consenso de la lucha social pero nos da vergüenza y tristeza que los políticos sigan peleandose por un puesto electoral», se externa en el vídeo.
Asimismo, recordaron que en 2018, Luis Walton y Beatriz Mojica lucharon contra el ahora Presidente de la república, y resaltaron que en «los labios y rostro descompuesto» de Pablo Amilcar Sandoval ha dado a conocer que tiene la calidad moral para gobernar Guerrero cuando aseguran en la entidad «ni si quiera lo conocen».
También aseveraron que el ex delegado federal dejó en la orfandad de su salud a su abuelo, el luchador social Pablo Sandoval Cruz.
Respecto a esta situación Nicolás Chávez dijo que no confían en las encuestas realizadas a modo, ni en el delegado federal Salomón Jara, ni en Mario Delgado, por lo que hicieron un respetuoso exhorto a López Obrador para que retome las riendas de este proyecto que lo llevó a la victoria y que es del pueblo para el pueblo.
«Estamos dispuestos a retomar el proyecto de la cuarta transformación pero no estamos dispuestos a que nos sometan a los caprichos que ellos tienen planeado para imponer a alguien a la gubernatura» expresó Chávez.
Finalmente aseguró que de lo contrario el pueblo estaría formando un partido político que nazca de las entrañas de la lucha social para poner fin a los intereses de los partidos ya existentes.