Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre del 2020.- Agentes de la policía estatal, municipal, efectivos de la Guardia Nacional y trabajadores de la Secretaría de Protección Civil estatal retiraron este viernes en 24 mil piezas de cohetones de varilla, chispitas, palomas, bombas, luces de bengala y artículos elaborados a base de pólvora en mercados y centros comerciales en Chilpancingo.

En un boletín de la Secretaría de Protección Civil estatal indica que los uniformados y trabajadores de la dependencia realizaron un operativo especial en estos negocios para retirar material pirotécnico y otros artefactos, a fin de evitar incidentes durante las festividades de fin de año en la capital.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia señala que los niños de 5 a 14 años de edad, son el sector más vulnerable a los juegos pirotécnicos, y su mala manipulación puede generar quemaduras graves, lesiones y pérdida de extremidades, además de lesiones auditivas e irritación de ojos y vías respiratorias.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población evitar la compra y manipulación de estos productos y denunciar ante las autoridades los establecimientos que vendan de manera clandestina material pirotécnico o globos de cantoya, los cuales está prohibida su venta al público en general.

Por su parte el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que estas acciones ayudarán para disminuir el número de accidentes en casas habitación durante las actividades de fin de año, donde las principales víctimas resultan menores de edad.

“Estos operativos se continuarán realizando en otros municipios del estado, en atención a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para inhibir la comercialización de estos productos que favorecen el incremento de incendios y accidentes hasta en un 300 por ciento en temporada decembrina”, señala el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!