Texto: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2020.-Desde las 9 de la mañana, comunidades indígenas adheridas al Consejo Indígena y Popular de Guerrero ‘Emiliano Zapata’ (CIPOG-EZ) bloquearon la carretera de José Joaquín de Herrera- Chilapa, para exigir justicia tras el asesinato de sus 4 compañeros que pertenecían a dicha organización.

Al bloqueo acudieron más de 500 pobladores de diferentes comunidades y elementos de la CRAC-PF, mismos que entre sus demandas solicitan la destitución del cargo al presidente municipal de Chilapa, Jesús García Parra.

También pidieron a las organizaciones de Derechos Humanos dar seguimiento y atención ante la violencia y hostigamiento que viven las comunidades por parte del grupo delincuencial ‘Los Ardillos’.

Durante la manifestación, arribó al lugar el síndico de Chilapa, Esteban García quien únicamente acudió a realizar la entrega de la camioneta en la cual viajaban los 4 compañeros indígenas nahua que fueron localizados sin vida este sábado.

Asimismo, se informó que alrededor de las 5 de la tarde darán sepultura a los cuerpos de María Agustín Chino, Amelia Morales Guapango, José Benito Migueleño y Miguel Migueleño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!