Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro. 22 de diciembre de 2020.-Después de que el cabildo de Acapulco otorgará licencia temporal a la alcaldesa Adela Román del 22 al 31 de diciembre, la aspirante a gubernatura de Guerrero por Morena arrancó con su primer evento proselitista en el Zócalo de la ciudad.
En el evento, Adela Román presentó las 3 estrategias en las que basará su plan de trabajo para el estado, en el cual señaló la comunicación itinerante entre autoridades y sociedad; capacitación y profesionalización de cuerpos policiacos, y la reforma del marco regulatorio para impulsar las micro empresas, minería, ganadería y turismo en la entidad.
Durante la intervención la alcaldesa suavizó su discurso en contraste con las declaraciones hechas previo al evento, sin embargo recordó que los adversarios no son los aspirantes de Morena, sino la pobreza y falta de oportunidades en Guerrero.
Seguido de esto puntualizó que «No es tiempo de gastos excesivos en una campaña que todavía no comienza, es una contienda interna» al tiempo que pidió frenar la promoción de imágenes sin propuesta.
Aunado a esto, divulgó los supuestos logros de su administración entre los que destacó que cuando asumió la presidencia del puerto, este se encontraba con colonias en las que había toque de queda por la inseguridad y aseguró que 2 años después «Acapulco ya no es el mismo».
Al evento acudieron en respaldo de la morenista, elementos del Cuerpo de Bomberos de Acapulco, la presidenta del movimiento ‘Mujeres que Inspiran’ Adamaris Lucena, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y Florentina Rosario Morales, ex diputada federal por el PRD.