Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- El presidente municipal de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Nestor solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un nuevo censo para el cobro de energía eléctrica.

Desde hace unas semanas el alcalde ha sostenido encuentros con la paraestatal para revisar los adeudos e irregularidades en los cobros, pues señala que no son acordes al gasto que se hace en el municipio.

En la segunda reunión llevada a cabo en Xochistlahuaca acordaron realizar a la brevedad el nuevo Censo de alumbrado público, de manera bipartita, entre CFE y Ayuntamiento, para conocer el consumo real y el cobro sea justo.

Esto tomando en cuenta que la actual administración ha modernizado el alumbrado público al invertir en lámparas ahorradoras, lo que disminuye el consumo de energía y por ende la cantidad a pagar, deberá reflejarse en las futuras facturaciones.

Planteó también que la CFE invierta recursos para el mantenimiento y modernización de la red de distribución de energía en todo el municipio, sustituyendo los transformadores obsoletos, los postes en mal estado y mal ubicados, realizando oportunamente la poda, realizar acciones para disminuir  los riesgos por los cables de alta y media tensión en puntos bien identificados.

«Es por ello que el día de hoy, el cabildo municipal y personal de la dirección de obras públicas, entregamos el primer reporte de requerimientos para la modernización de la red eléctrica en el municipio de Xochistlahuaca al personal de planeación y distribución de la CFE», dijo el alcalde en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!