Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 28 de diciembre 2020.- Esta mañana militares de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron recorridos a bordo de dos patrullas en las calles de Chilpancingo, para pedir a la población el uso obligatorio del cubrebocas y aplicar la sana distancia para evitar los contagios de Covid-19.

Minutos después de las 11 de la mañana los soldados realizaron una parada en la avenida Insurgentes frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, con altavoces pidieron a la ciudadanía que pasaba por la vialidad tomar en cuenta las recomendaciones para no enfermarse de este virus.

El audio se escuchaba, “Pedimos a toda la población atención a este mensaje, Guerrero permanece en semáforo naranja lo que significa que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que el uso del cubrebocas es obligatorio es guardar la sana distancia es necesario y cuidar la familia es nuestra responsabilidad”.

Las dos patrullas tenían una lona amarilla que se leía, “Cuidarse uno, es cuidar a todos, practica la sana distancia, unidos somos la gran fuerza”.

Un militar quien se reservó su nombre dijo que cuando comenzó la pandemia todos los días realizan recorridos en la ciudad, para hacer conciencia a la población y aplicar las medidas de sanidad para que no se enfermen del coronavirus.

Hizo un llamado a la ciudadanía que en estas festividades decembrinas deben de cuidarse más, para evitar que en enero haya un rebrote en Guerrero.

Al mediodía de este lunes la Secretaría de Salud estatal informó que en Chilpancingo suman 4 mil 665 casos confirmados de Covid-19 y 285 defunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!