Texto: Fabiola Ramos Gallo
Fotografías: Amilcar Juárez

Chilpancingo, Gro., 29 de diciembre de 2020.-Aproximadamente 30 vecinos de la colonia Las Palmas se dispusieron a bloquear la calle principal que conduce a la colonia Plan de Ayala en exigencia de instalación de señalamientos y topes para prevenir más accidentes en la zona.

De acuerdo a los manifestantes, en la calle ceiba se han presenciado varios accidentes debido al exceso de velocidad al que viajan los automovilistas, siendo principalmente los conductores de urvan quienes han provocado este problema.

A voz de Alberto Cisnero, colono de la zona, dijo que ya existen antecedentes de accidentes pues el día de ayer atropellaron a un perro y que con anterioridad unas cuadras arriba atropellaron a una menor.

Por ello los colonos exigieron la instalación de señalamientos, pues cabe mencionar que hay un jardín de niños lo que vulnera la seguridad de los menores y padres de familia.

Asimismo, pidieron se construyan reductores de velocidad en dicha calle y que estos sean respetados por los transportistas permisionarios ya que, anteriormente tienen evidencias fotográficas de que los mismos han sido quienes destruyen los topes.

Cabe mencionar que a pocos minutos de que los afectados se reunieran, arribó al lugar el secretario de seguridad pública municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona y elementos de Tránsito Municipal para dialogar y fijar acuerdo con los manifestantes.

Durante la conversación, se especificó a ambas autoridades que en 2014 se envió un oficio para dar atención a esta problemática y que ante la nula respuesta por parte del Ayuntamiento han tenido que tomar este tipo de medidas.

Finalmente, las autoridades municipales se comprometieron a dar soluciones el próximo 12 de enero, de lo contrario los colonos advirtieron van a llevar a cabo el bloqueo en la zona y alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!