Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro. 04 de enero de 2021.- En las últimas horas, al menos 3 ex pre candidatos a la gubernatura por Morena vertieron su postura ante la selección de Félix Salgado Macedonio como candidato oficial del partido en mención y sobre las supuestas reuniones que ha tenido el candidato con sus compañeros.
Primeramente, la Senadora Nestora Salgado fue quien desmintió una nota periodística en la que se aseguró que la ex aspirante reconocía el triunfo de Salgado Macedonio y hacía un llamado a «sumar fuerzas».
Tras este hecho, la senadora publicó en su cuenta de Facebook «Aún no hemos platicado, esta publicación es mentira, no se dejen engañar» acompañada de una captura de la nota.
Posteriormente, enfatizó que reconoce el triunfo de su compañero, mas reiteró que «lo que no ha pasado» es un acercamiento entre ellos como se ha especulado.
Horas más tarde, el también aspirante, Luis Walton Aburto también se pronunció contra el ahora candidato y publicó en su página oficial el siguiente mensaje.
«El senador Félix Salgado Macedonio sabe muy bien que empató conmigo en la encuesta, y que en la valoración de negativos salió perdiendo. También sabe que su candidatura fue producto de una fuerte presión al interior de Morena» aseguró el ex alcalde de Acapulco.
Asimismo, el ex aspirante agregó que estará visitando todas las regiones del estado «para consultar en asambleas a las miles de personas que me han dado su confianza, y tomar una decisión conjunta sobre lo que sigue» se lee.
Estas posturas se dan contrario a lo comentado por Felix Salgado en actos proselitistas donde aseguró ya se ha reunido con la mayoría de aspirantes, incluyendo al ex delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval quien ya ha dicho que pedirá al Comité Ejecutivo Nacional de Morena esclarezca la designación del ahora candidato.
Pese a este contrapeso, otros tantos han reconocido los resultados de la encuesta interna, tal es el caso de Beatriz Mojica y Marcial Rodríguez Saldaña.
Por otra parte, al menos 2 se han mantenido herméticos a la situación como Nicolás Chávez y Rubén Cayetano, quien aseguró que será hasta el 10 de enero cuando fijará postura, de momento aseguró que su gira es de consulta y agradecimiento y arremetió «no hago berrinche porque no derroche dinero y no compro cargos».