Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 06 de enero 2021.- El representante de la Asociación de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Digna Ochoa y Plácido, Juan Valenzo Villanueva, denunció a la directora del IGATIPAM, Mara Vicencio Talamantes, por no pagar el programa alimenticio a 900 integrantes de la organización, que debieron recibir en diciembre pasado.
Valenzo Villanueva recordó que en el 2018 el gobernador se comprometió a través del IGATIPAM entrefar un apoyo económico a los adultos mayores de 68 años en adelante, por la cantidad de 800 pesos cada dos meses, sin embargo, se les adeuda noviembre y diciembre pasado.
Dijo que funcionarios del gobierno estatal les informaron que no cuentan con el dinero para pagar este beneficio, lo que generó inconformidad a los integrantes de la asociación, porque este programa cuenta con un presupuesto.
Señaló que hace diez días cuando realizaron una movilización en el centro de la capital, las autoridades estatales acordaron el pago de la pensión Guerrero y el programa alimenticio, “sólo nos pagaron un apoyo, y el otro beneficio no sabemos cuándo nos van a pagar”.
Valenzo Villanueva comentó que por esta situación no tuvieron dinero para realizar la cena de navidad y año nuevo, ni para la compra de medicamentos y exigió al gobernador y a la directora del IGATIPAM, Mara Vicencio Talamantes el pago de ese beneficio.
“En caso de que no nos paguen lo que nos corresponde, el próximo lunes vamos a realizar una movilización en la capital para que nos escuchen y nos den solución”, declaró.