Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 07 de enero de 2021.- El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo lamentó las muertes de trabajadores del magisterio estatal a consecuencia del covid-19 durante esta pandemia y reiteró el apoyo a familiares con trámites y gestiones de temas de seguridad social.
San Martín Jaramillo participó este jueves en la Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar de la Zona Escolar 149 con sede en Zitlala, en la región Montaña Baja donde en su breve intervención envió condolencias a las familias de los trabajadores de la educación que han fallecido y a los agremiados que han tenido la pérdida de un ser querido.
A través de un saludo virtual, San Martín Jaramillo deseó éxito a maestras, maestros, directivos y representantes sindicales que llevaron a cabo su reunión en este retorno a las labores docentes para organizar este cierre de ciclo escolar donde se mantiene el sistema de clases virtuales.
El dirigente magisterial, dijo que el SNTE reconoce el trabajo responsable que realizan las maestras y maestros a favor de los niños en Guerrero a través de este sistema que implementaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para proteger la salud de miles de niños.