*Aseguró que no hay forma de que le quiten la candidatura a la gubernatura.
Texto: J. Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro; 07 de enero de 2021.-«El candidato soy yo y no hay ninguna posibilidad de que me quiten la candidatura», afirmó el morenista, Félix Salgado Macedonio durante su visita a Zihuatanejo este jueves, frase que repitió en Petatlán y Atoyac de Álvarez.
Acompañado por militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el senador con licencia fue recibido en las canchas techadas de la Unidad Deportiva de este puerto, allí llegaron los diputados locales Arturo Martínez Núñez, Adalid Pérez Galeana y Carlos Cruz López, así como las diputadas federales, Rosario Merlín García y Maricarmen Cabrera Lagunas.
En entrevista al término del evento en Zihuatanejo, dijo que está trabajando para que una vez que haga su registro como candidato a la gubernatura, comiencen a diseñar una estrategia de campaña.
Aseguró que no hay ninguna posibilidad de que le quiten la candidatura, por lo que hizo un llamado a todos sus compañeros y al fuego amigo para que vean que el proyecto que viene no es de Félix Salgado, sino de Morena.
«La Cuarta Transformación no es mía, no soy yo, es del pueblo de Guerrero», remarcó, quien ya se hizo famoso por cargar en sus giras una destartalada combi que le llevan remolcada.
Además agregó que los dirigentes, tanto el nacional y como el dirigente estatal de Morena, Mario Delgado Carrillo y Marcial Rodríguez Saldaña, ya lo han presentado como el ganador de la encuesta que representará a este partido en las elecciones.
El también ex alcalde de Acapulco, reiteró que la aspiración de los guerrerenses está plasmada y clara en una expresión cuando se les preguntó a quién querían como coordinador estatal de los Comités del Cambio Verdadero en Guerrero.
«Está claro que traigo el apoyo y el respaldo de la población», indicó Salgado Macedonio.
Sobre el exaspirante a la gubernatura, Luis Walton Aburto, dijo que lo quiere mucho, que le tiene mucho respeto y además es un gran empresario valiente, trabajador e incansable «que nos hace falta aquí».
Recordó que todos los que aspiraban a la gubernatura por Morena, firmaron un documento en la dirigencia nacional en el que acordaron respetar el resultado de las encuestas en las que aseveró que él salió siempre arriba.
«Ahora quiero que cumplamos ese acuerdo y no pongamos en tela de duda. Morena ya decidió y los que aspiramos debemos acatar el resultado».
La gira proselitista del precandidato morenista culminó en la cancha deportiva del poblado El Ticuí, en el municipio de Atoyac de Álvarez, ahí lo recibieron experredistas y algunos luchadores sociales.