Texto: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro; 09 de enero de 2021.- Los dos precandidatos del PRD a la alcaldía de Chilapa no van a solicitarán seguridad al gobierno del estado ni federal.
Se trata del teniente retirado, ex director de Gobernación municipal y ex secretario de Seguridad Pública municipal, Job Encarnación Cuenca, que representa el proyecto del aspirante asesinado el pasado 25 de noviembre, Antonio Hernández Godínez, quien fuera dos veces candidato a la alcaldía de Chilapa.
Y el regidor Pedro Soria, que en la elección de 2018 colocó a su esposa Aracely García Lagunas como candidata a diputada local del 25 distrito local y pudo colarse a la lista de regidores.
Ambos precandidatos fueron consultados por separado este viernes en esta cabecera en la caminata y mitin de Evodio Velázquez, candidato a gobernador por el PRD.
Job Encarnación Cuenca respondió al respecto de su seguridad personal y la de su equipo en un contexto electoral violento desde 2015 en Chilapa.
“Por el momento no (vamos a solicitar seguridad especial). Estamos cobijados por la gente. Considero yo y mi equipo de trabajo que estamos haciendo bien las cosas y por ese camino vamos a seguir”.
Mientras que Pedro Soria fijó: “No, no vamos a solicitar seguridad. Somos seres humanos, nacemos con miedo, pero con la ayuda de dios vamos a sacar un buen trabajo. No vamos a solicitar seguridad”.
El acto sirvió para que los dos precandidatos registrados para la alcaldía de Chilapa por el PRD, Job Encarnación Cuenca y Pedro Soria se presentaran públicamente, luego del homicidio del aspirante de unidad, Antonio Hernández Godínez, el 25 de noviembre, y de una serie de crímenes a políticos desde 2015.