Texto: Juan Blanco
Fotografía: Manuel Segura
Chilpancingo, Gro., 10 de enero de 2021. – Mario Moreno Arcos, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, se registró este domingo ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI como único precandidato a la gubernatura de Guerrero.
Con esto, el ex funcionario se medirá con el único aspirante del PRD para el mismo cargo público, Evodio Velázquez Aguirre, para definir a quien abanderará la coalición.
Durante su registro, Moreno Arcos se vio respaldado por toda la cúpula priísta, pero no por el senador Manuel Añorve Baños, quien también pretendía gobernar el estado de la mano del tricolor, pero que finalmente no le cedieron la precandidatura, lo que habría causado su enojo.
En su mensaje, el ex alcalde de Chilpancingo se comprometió, en caso de ganar la elección del 6 de junio de este año, a luchar por que haya igualdad entre hombres y mujeres y una vida libre de violencia.
«Estoy convencido de que empoderar realmente a las mujeres es indispensable mayor equidad y posibilidades de desarrollo igualitaria; Empoderarlas es procurarles libertad para romper ataduras y patrones ajenos y en ese camino contarán siempre conmigo», les aseguró.
Arcos Moreno dijo que no es tiempo de triunfalismos, pero llamó a toda la base y cúpula priísta y a simpatizantes y militantes a la unidad, a no bajar la guardia ni confiarse y a evitar confrontaciones con otras fuerzas políticas.
«Hago un llamado respetuoso a todas y todos los actores políticos a la civilidad, al respeto, a la prudencia; no caigamos en pugnas estériles, la lucha electoral aún no inicia. Hoy, amigos, sólo es tiempo de unidad», reiteró.