Texto: Bernardo Torres


Chilpancingo, Gro., 12 de enero de 2020.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, atajó que no se ampliará el aforo de personas en establecimientos, como lo han solicitado diferentes miembros, principalmente del sector turístico.

Insistió en que ha recibido muchas peticiones de que se amplie el aforo como si hubiese semáforo amarillo, lo cual es imposible debido a que hay una tendencia a la alza en el número de contagios, de casos activos y sobre todo de hospitalizaciones.

Aunque dijo que en Guerrero la crisis no está tan acentuada como en los estados del centro del País, la Ciudad y el Estado de México, se deben seguir respetando los aforos del semáforo naranja

Astudillo Flores, dijo que la entidad está presentando las consecuencias que trajo consigo la temporada vacacional decembrina, en la cual se recibieron a más de 300 mil visitantes a fin y principio de año.

El mandatario estatal, hizo un llamado a los presidentes municipal a redoblar esfuerzos en el combate a la pandemia, principalmente en la Zona Norte, puesto que ha notado que «declaran mucho y hacen poco».

En la trasmisión que se hizo al mediodía, indicó también que estaban a la espera de la llegada de la vacuna contra el Covid-19, la cual llegará a las ciudades de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!