Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 14 de enero de 2021. – Casi 40 químicos de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, bloquearon este jueves la glorieta de la avenida Ruffo Figueroa, a la altura de ese nosocomio, para exigir a la institución la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que los trabajadores salieron de su centro de trabajo y se apostaron en esa vialidad que conecta al oriente con el poniente de la capital y viceversa.
De acuerdo con los trabajadores, el día de ayer llegaros varias dosis de este fármaco al ISSSTE para los empleados que están en primera línea de atención de la enfermedad viral.
Dijo que a los químicos les aplicaron la inyección sólo a dos que fueron contratados para estar en el área Covid, haciendo falta 36 más.
Aseguró que ellos también tienen contacto directo con pacientes enfermos con la más mínima protección, por lo que es necesario que reciban también este fármaco.
Autoridades llegaron al lugar para dialogar con los manifestantes y ofrecerles una mesa de trabajo, no obstante, hasta las 11:30 se desconocían los resultados.