Texto: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 14 de enero de 2021.- Por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declararon infundados e inoperantes las impugnaciones que hicieron dos ciudadanos por la designación de la secretaria técnica del Consejo Distrital local 26 con cabecera en Atlixtac.
Erasmo Salvador Carrillo e Israel Robles Castro recurrieron al TEE para impugnar los acuerdos del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero) y el Consejo Distrital 26 de Atlixtac por el nombramiento de Venicia Gálvez Merino como secretaria técnica de ese Consejo.
Los magistrados del TEE determinaron que los agravios que alegaban ambos ciudadanos eran infundados e inoperantes, por lo que confirmaron el nombramiento de Gálvez Merino como secretaria técnica del Consejo en mención.
En otra resolución de la sesión de este jueves, los magistrados decidieron reencauzar a un juicio electoral local la queja de Juan Carlos Farias Chávez en contra del Consejo General y Consejo Distrital 11 de Zihuatanejo, quien impugnó los resultados del proceso de selección de una plaza de analista de informática, jurídico y de organización electoral.
También reencauzaron otra queja de Francisco Javier Valladares Quijano y otros en contra del Consejo General del IEPC-Guerrero por la lista de resultados para concursar por una plaza de analista de informática, jurídico y de organización electoral.