*El precandidato priísta visita los municipios de Atoyac de Álvarez, Petatlán y Zihuatanejo donde se reúne con las bases del tricolor.
Texto y fotografías: J. Alberto Solis Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro., 17 de enero de 2021.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al gobierno del estado, Mario Moreno Arcos, aseguró aquí, que a más tardar, el próximo 5 de febrero ya habrá un candidato formal de la alianza PRI-PRD.
Abordado al término de una gira proselitista que hizo por varios municipios de esta región de la Costa Grande, el exfuncionario de la actual administración astudillista, añadió que van a aplicar una «encuesta espejo», para definir al político que habrá de abanderar la alianza opositora al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En el municipio cafetalero, el exalcalde de la capital del estado, fue recibido por la base partidista de su institución política encabezados por el presidente Carmelo Díaz Robles y por el delegado especial para el distrito local número 10, el actual director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.
También llegaron los exalcaldes Ediberto Tabares Cisneros y Dámaso Pérez Orgániz, además de varios aspirantes o «suspirantes», como les llamó Moreno Arcos a quienes buscan la candidatura del PRI a la alcaldía.
Hubo algunas participaciones como la del exregidor Víctor Mesino Radilla, quien le dijo al precandidato que hoy el PRI en Atoyac está más unido que nunca, la gente le responde al precandidato porque ya merecía ser candidato del tricolor y también merece ser el próximo gobernador de Guerrero.
Después Moreno Arcos destacó en entrevista que van bien las pláticas con el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre y con los líderes en la entidad y en el país para mantener la alianza electoral, por lo que no duda que de ganar la encuesta Evodio y toda la militancia del Sol Azteca se le sume para ser él el abanderado a la gubernatura del estado.