Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 19 de enero de 2021.- Por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenaron a la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) de respuesta a las quejas de sus militantes: Claudia Lobato Méndez y Lizbeth Gómez Bautista quienes se quejan de haber sido removidas de los lugares en los que se registraron para ocupar una diputación por la vía plurinominal e inclusive a una de ellas de falsificarle su firma en una supuesta renuncia a esa aspiración.

En la sesión del pleno de este martes del TEE analizaron el juicio electoral ciudadano que interpusieron las militantes de MC, Claudia Lobato Méndez y Lizbeth Gómez Bautista en coyra de la Comisión en mención a quien acusan de que no atendieron sus quejas que interpusieron ante ese órgano interno y fueron desechadas sin un argumento sólido.

Las dos militantes de MC se quejan que sin ninguna justificación fueron removidas de la posición 2 donde se registraron como aspirantes a una candidatura a una diputación local por la vía de representación proporcional e inclusive en el caso de Gómez Bautista se queja que presentaron por escrito una renuncia y no lo presentó ella, mucho menos es su firma.

Se quejaron ante el TEE que esa Comisión de su partido no les dio una respuesta con argumentos sólidos a sus agravios, en lo cual concordaron los magistrados quienes ordenaron a ese órgano de MC que emita una «una nueva resolución y respeten la garantía de audiencia tomando en cuenta las medidas sanitarias».

En la sesión de este martes también los magistrados desecharon los juicios electorales ciudadanos, por presentarlos de manera extemporánea y por no estar debidamente fundamentados sus quejas de Francisco Javier Valladares Quijano, Juan Loza Solís, Alejandro Sánchez Garcia, Abel García Lara y Alejandro Velázquez Vázquez en contra del Consejo General del IEPC-Guerrero.

Los ciudadanos en mención no estaban de acuerdo con la resolución del Consejo General de los resultados del concurso para plazas de trabajo como Analistas de Informática, Analistas Jurídico y Analistas de Organización Electoral.

En la sesión se declaró improcedente la solicitud del aspirante a candidato a gobernador por la vía independiente, Héctor Manuel Popoca Boone para que se repusiera una sentencia emitida el pasado 12 de enero y donde por error se anotó otra fecha de emisión, «fue un error involuntario que no afecta la motivación y fundamentación de la sentencia», señalaron los magistrados.

Los magistrados además acordaron declarar inoperantes e infundados los agravios de su escrito de queja de Carlos Alberto Robles Davalos, representante de Morena ante el Consejo Distrital 02 de Chilpancingo deIEPC-Guerrero.

El representante de Morena presentó un recurso de apelación contra el acuerdo donde se aprueba la plantilla de contratación del personal como Analista de Organización Electoral, Jurídico y de Informática, «se confirma el acuerdo porque de acuerdo al análisis y estudio del asunto no infringieron normatividad alguna», resolvieron.

También desecharon las impugnaciones de Juan Carlos Farias Chávez y Francisco Javier Valladares Quijano, quienes se inconformaron por los resultados del concurso de plazas de Analista Jurídico, de Informática y de Organización Electoral en los Consejos Distritales 11 y 23 del IEPC-Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!