Texto: Jesús Saavedra

Autoridades federales y estatales de Salud acordaron implementar estrategias de manera particular en la Costa Chica y Costa Grande de nuestra entidad, ante el aumento de pacientes con Covid-19, además de aceptar que los Hospitales públicos que se han dispuesto para la atención de la pandemia están llenos de pacientes infectados.

Así lo dio a conocer este martes la secretaria de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez quien dio unas breves declaraciones afuera de la Jurisdicción Sanitaria 03 de esta capital, donde atendió a trabajadores sindicalizados inconformes que demandaban el pago de viáticos y de que sean vacunados contra el Covid-19.

A consecuencia de esta protesta representantes de los trabajadores de la Jurisdicción y de la sección 36 se entrevistaron con el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades y con la subsecretaria de Finanzas de Salud, María del Carmen López Olivares.

Vélez Núñez explicó que además de hablar del conflicto en la Jurisdicción 03, también la sección 36 del SNTS le planteó a las autoridades de Salud el incremento de casos de Covid-19 en Guerrero y la preocupación del personal de atención a esta pandemia para que cuenten con las herramientas necesarias.

La dirigente de esa sección, señaló que hicieron «hincapié como representación sindical que hoy en día nuestros hospitales están llenos de pacientes Covid y que debemos tener la cobertura de material y equipos de protección para nuestros compañeros».

Abundó que personal sindicalizado como médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de laboratorio «y todo el personal que se encuentra en nuestros hospitales piden que tengan material suficiente, nos dijeron que hay una garantía de la Secretaría de Salud para tener cubierto el cien por ciento lo que corresponde un mes y esperemos contar con esos recursos (para el personal de atención)».

Informó que este martes estuvo en Guerrero el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar quien sostuvo una reunión con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, ante el incremento de contagios por Covid-19 en nuestra entidad.

Señaló que en el encuentro con las autoridades estatales de Salud, le informaron que el Insabi y el gobierno federal acordaron «acciones para implementarlas en Costa Chica y Costa Grande precisamente por el aumento que se está dando en este momento de pacientes en Guerrero de Covid-19», finalizó y no quiso abundar de qué acciones se tratan y que seguramente en las próximas horas las daría a conocer el gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!