Texto y fotografías: Luis Daniel Nava

Chilapa, Gro., 20 de enero de 2021.- Los vecinos que han denunciado irregularidades de la obra no cuentan con ninguna autoridad, respondió la empresa que construye la pavimentación de la avenida Municipio Libre en Chilapa.

En un recorrido el fin de semana, vecinos y encargados de comercios de la principal avenida de Chilapa, la Municipio Libre, mostraron los agujeros que ya presenta la pavimentación en el arroyo vehicular, cuarteaduras en banquetas y hasta reparaciones de baches de la misma constructora antes de que la obra sea abierta al público de manera total y de que sea inaugurada.

La obra, una de las más promocionadas por el entonces alcalde y ahora candidato a diputado local por el PRI, Jesús Parra García, inició el pasado 30 de septiembre con una inversión de 12 millones de pesos.

Ayer por la tarde, la empresa responsable de la obra “Grupo Constructor ESRACH, adjudicada a Esteban Ramírez Castro fijó una postura en páginas anónimas de Facebook que retoman información publicada en medios de comunicación sobre Chilapa, en este caso la nota informativa de Pulso Informativo titulada “Avenida de Chilapa, que aún no ha sido inaugurada, presenta agujeros y cuarteaduras”.

En el texto, la empresa de este municipio afirma que sus materiales cumplen con las normas requeridas y negaron injerencia en la creación de un Comité de vigilancia integrado en su mayoría por comerciantes, mismo que ha pedido la apertura de la obra y desconocido la primera asamblea de vecinos que pidió una obra de calidad.

Admiten no estar exentos de errores y fallas pero que se apegan a todas las normas constructivas de dependencias y “no a juicios personales y opiniones de personas que no cuentan con ninguna autoridad”.

La empresa fue encargada además de construir un muro de contención para transeúntes frente al mercado nuevo y una secundaria técnica en el bulevar de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!