Texto y fotografía: J. Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro., 20 de enero de 2021.- Este día inició el proyecto llamado “Dejemos el celular, vamos todos a jugar” en la cancha techada de la colonia La Noria, con un grupo de profesores de Educación Física y promotores del deporte, Said Midueño, Eliud Gómez, Moisés Ibrahim, Enrique Bello, Carol Hernández, y Jorge Luis Ortiz.
Dicho proyecto forma parte de las acciones implementadas por el profesor Said Midueño a través del Deporte Vive “Activémonos Todos” y el cual tiene como finalidad llevar a colonias y comunidades del municipio de Zihuatanejo de Azueta actividades recreativas en niños, niñas y adolescentes lo cual ayudará a tener una mejor calidad de vida y salud mental, alejarlos del sedentarismo y de los malos hábitos.
Además esta serie de actividades permiten mejorar sus habilidades motrices así como tener mejor desarrollo motriz y que los niños logren un mayor aprendizaje a través del juego.
Cabe destacar que todas estas actividades se llevan a cabo con todas las medidas de salud como son la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas obligatorio.