Texto y fotografías: Fabiola Ramos Gallo

Chilpancingo, Gro., 21 de enero de 2021.- Diferentes colectivos, activistas y líderes de organizaciones sociales se dieron cita esta mañana en esta ciudad capital para conmemorar el primer aniversario luctuoso del doctor y luchador social Pablo Sandoval Cruz.

Posterior a la misa celebrada a las 8 horas en la Cateral la Asunción de María, el contingente de alrededor de 30 personas se trasladó al monumento de los caídos de los sesentas donde realizaron un mitin.

En el acto, participó Micaela Cabañas, quien destacó «el gran ser humano que fue en vida, siempre estuvo con la clase más desprotegida, para acompañar, aconsejar y apoyo moral» y agradeció el aprendizaje y la fortaleza que dejó en la lucha social.

Asimismo, aseguró que al profesor Nicolás Chávez siempre lo quiso como hijo biológico y que ha sido quien más lo ha significado y consideró que ahora «se ha convertido en su heredero de lucha» comentó la activista.

Por otra parte, participó Francisco Echeverria, del Colectivo los Olvidados de Ayotzinapa quien lamentó que se utilice al extinto luchador social para hacer política y resaltó que «ha sido un año de mucha pena y mucho dolor para la lucha social».

Al mitin hizo acto de presencia el Obispo Salvador Rangel, quien rememoró a Sandoval Cruz con un breve mensaje en cual expresó que fue un hombre de congruencia, y que su lucha está consagrada y sellada por la congruencia.

«Yo considero que el Doctor Pablo tiene herederos, de sangre, de afecto pero sobre todo los herederos de sus ideales que para mí es la verdadera familia de don Pablo» manifestó el Obispo.

Por último, intervino el integrante de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales del estado, Nicolás Chávez para recordar la lucha de Sandoval Cruz del que consideró, siempre se mostró fraterno con las organizaciones sociales.

Como acto concluyente, Chávez Adame tomó protesta como defensor de la lucha social al abogado Jorge Naranjo Hernández, quien juró salvaguardar las causas nobles y continuar con «la herencia legada» de libertad, justicia y equidad que abanderaban Sandoval Cruz, Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

Seguido del mitin, los asistentes procedieron a trasladarse al Panteón Central para visitar la tumba de Sandoval Cruz donde Doña Teresa Bautista dio un mensaje de agradecimiento a los asistentes y compartieron un refrigerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!