Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro. 27 de enero 2021.- El secretario de Seguridad Pública estatal David Portillo Menchaca, afirmó que el incremento de violencia en la región Norte del estado es por la disputa entre dos grupos de la delincuencia organizada, en la que no precisó sus nombres.
Consultado al concluir en la develación del monumento en conmemoración del CCXXXI aniversario del natalicio de Juan Álvarez Hurtado en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, Portillo Menchaca comentó que las dos organizaciones criminales están identificadas y por estos hechos continúan un operativo de los tres órdenes de gobierno para bajar la incidencia delictiva en esa zona.
“El incremento de la violencia en la región Norte es por la confrontación de dos grupos criminales, están identificados los grupos, no puedo dar nombres son únicamente criminales, personas que se dedican a cometer delitos, por estos hechos continúan los operativos de los tres órdenes de gobierno”, declaró.
En la última semana han incrementado los hechos de violencia en la región Norte. El lunes pasado las cabezas mutiladas de dos hombres fueron halladas en la colonia El Real de la cabecera municipal de Huitzuco y en la comunidad de Sabana, en Tepecoacuilco.
La tarde del sábado pasado tres jóvenes fueron ejecutados a balazos en la colonia 24 de Febrero en Iguala. Hace ocho días otros tres hombres fueron asesinados a balazos, entre ellos el dirigente de la Federación de Transportistas Independiente Martín Ocampo y su hermano Omar, en la colonia 15 de Septiembre en este municipio.
Por último, Portillo Menchaca precisó que están laborando personal de guardia en las oficinas de la corporación en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado, para atender procesos administrativos, situaciones legales y asuntos de carácter prioritarios como medida para evitar los contagios de Covid-19.
Dijo que en las oficinas de la administración de la SSP sólo dos trabajadores dieron positivo de coronavirus, uno de ellos se encuentra aislado y otro en recuperación, “insisto no hay un brote en las oficinas, solo estamos laborando con el personal indispensable como protocolos sanitarios para que no haya contagios de coronavirus”.