Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro., 28 de enero 2021.- Esta mañana agentes de Tránsito municipal realizaron un operativo para solicitar a los choferes del transporte público el uso obligatorio del cubrebocas y no haya exceso de pasaje para evitar los contagios de Covid-19 en Chilpancingo.
A las 8 de la mañana unos 20 agentes colocaron dos filtros de revisión en Ciudad Universitaria (CU) y en el parque Margarita Maza de Juárez para invitar a los conductores de taxis y de Urvan aplicar las medidas de salud, luego de que el estado cambiara al semáforo epidemiológico rojo.
El subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio, José Agustín Maldonado García informó que el lunes iniciaron el operativo para verificar el aforo de las Urvan en distintas colonias de la capital, donde multaron a 17 choferes y agregó que las infracciones al no cumplir con las medias sanitarias son de 450 pesos.
Maldonado García comentó que esta actividad es con la finalidad de dar indicaciones a los conductores y que inviten a los pasajeros que aborden sus vehículo, el uso del cubrebocas y el aforo permito en los vehículo son de 15 personas.
Dijo que estos operativos serán permanentes en distintos puntos de la ciudad para bajar los contagios y muertes por Covid-19 en la capital.