*Es mejor preservar la salud de los turistas y «la nuestra», subraya Guillermo Catalán Martínez, presidente de la asociación civil Civil Bahías de Papanoa.
Texto y fotografías: J. Alberto Solís Loeza
Técpan de Galeana, Gro., 29 de enero de 2021.- El presidente de la asociación civil Hoteles y Restaurantes Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, informó que todos los prestadores de servicios turísticos están preparados para cumplir con las disposiciones de los tres órdenes de gobierno, para limitar a 30 por ciento la capacidad de atención a clientes y de cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar los contagios por la COVID-19.
En entrevista Catalán Martínez, reconoció que sí han recibido apoyos de parte del gobierno estatal, sobre todo en otros tipos de rubros, sin embargo por el grado de afectación a la economía de los prestadores de servicios turísticos y del personal a su cargo, los apoyos no han sido los adecuados.
Agregó que de este tipo de actividades dependen más de mil familias, por lo que criticó que el gobierno federal de la Cuarta Transformación los ha abandonado, porque las promesas de hace dos años quedaron en el olvido.
También se quejó por la falta de los créditos a la palabra, ya que éstos no les llegaron, por lo que señaló que «estamos peor, la famosa 4T no ha llegado, son solo promesas huecas» y la situación por la que atraviesan es cada vez peor.
Finalmente el dirigente empresarial, dijo que hasta el momento no tienen conocimiento de que alguien de su sector esté contagiado con el Coronavirus, por lo que para evitar las aglomeraciones, toda la información que él ofrece la difunden mediante un grupo de WhatsApp para enfrentar este tipo de contingencias.