Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro., 31 de enero 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo instalados en los seis filtros de revisión en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, denunciaron la falta de material para aplicar las medidas de sanidad a las personas que asisten al lugar.
El sábado el municipio instaló filtros de revisión en el mercado para impedir la entrada de adultos mayores, niños y a personas que no utilicen el tapabocas por el incremento de casos de coronavirus en la ciudad, debido al cambio del semáforo epidemiológico rojo.
Los empleados que se encuentran en los filtros se quejaron que las autoridades del municipio les entregan insuficiente gel antibaterial y cubrebocas para dotar a las personas que acuden al centro de abasto y exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que les entreguen más material para mejorar su labor.
“Nosotros estamos aquí desde las 7 de la mañana en los filtros del mercado, nos dotan un bote de gel antibacterial, ya son las 12 del día y ya se nos acabó, todavía nos falta estar aquí hasta las 5 de la tarde y ya no tenemos gel para darle a la gente, por eso pedimos a las autoridades del municipio que nos den más material de trabajo”, declaró un empleado quien se reservó su nombre.
Comentaron que al estar en los filtros la mayoría de los asistentes sí aplican los protocolos de sanidad, pero algunos se molestan, hacen caso omiso de las indicaciones y aun así pasan al mercado.
En los seis filtros de revisión había más de 20 trabajadores de Protección Civil, Salud, Gobernación municipal y bomberos del municipio.