Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2021.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González también anunció medidas restrictivas en torno a la celebración de la Semana Santa, debido a la pandemia del Covid-19 que tiene a Guerrero en Semáforo Epidemiológico color Rojo.
En su comunicado de este día que transmitió a través de la página oficial de la Arquidiócesis, el prelado católico sugirió que durante el Miércoles de Ceniza del 17 de febrero sólo un integrante de la familia acuda a recibirla en su respectiva iglesia y posteriormente este la lleve a su domicilio para ungir a los demás.
No obstante, dijo que si es necesario quedarse en casa lo hagan y que desde allí se unan a la celebración litúrgica que se transmitirá a través de los diferentes medios de comunicación.
Agregó que ante la prohibición de peregrinaciones y fiestas patronales, quedarán suprimidas las procesiones del Día de Ramos, Viernes y Sábado Santo, pero sin perder el sentido de dichos actos religiosos.
«La misa de la Cena del Señor será sin el lavatorio de los pies y la Vigilia de Pascua de la forma más breve; el Martes Santo celebraremos la misa Crismal sólo con los sacerdotes», indicó.
Hace un par de semanas, el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, anunció la cancelación de esta festividad de manera pública, incluida la tradicional y emblemática de Taxco.