Texto y fotografía: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 08 de febrero de 2021.- Integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Guerrero demandaron la intervención del gobierno del estado que intervengan ante las autoridades y pidan una verificación del precio del combustible en la capital y la venta completa de litros de gasolina o diésel.

Los integrantes de esta Coalición acudieron este lunes a entregar a Palacio de Gobierno un oficio dirigido al gobernador, Héctor Astudillo Flores y que fue entregado al secretario de Economía, Álvaro Burgos Barrera para protestar contra el «alza desmedida del combustible de Chilpancingo, es de los lugares del país donde está más cara la gasolina», señaló su dirigente, Oscar Juárez Moreno.

Explicó que desde inicio de año se organizaron los 808 taxis del servicio urbano, las 762 urvans de las 102 rutas de la capital y los transportistas del corredor de Zumpango a Tierra Colorada, quienes están inconformes con el precio del combustible que venden los empresarios de la zona Centro de nuestra entidad.

Denunció que en las 16 gasolineras que hay en Chilpancingo, «cada una despacha como quiere y tiene el precio que quiere, nos hemos organizado y es la ruta de nuestra protesta, llamamos a la sociedad organizada a sumarse a protestar por este elevado precio del combustible en la capital, donde también no dan litros completos».

Adelantó que la próxima semana realizarán una caravana de transportistas a Palacio Nacional, para pedirle al presidente, Andrés Manuel López Obrador ante este elevado precio del combustible en la capital del estado. E hicieron un llamado «respetuoso al gobernador, Héctor Astudillo Flores para sensibilizar a los dueños de esas gasolineras, tenemos un año de esta terrible pandemia y no podemos estabilizar nuestra economía, estamos a punto de colapsar porque no sacamos ni para el gasto de nuestras unidades».

Se quejó que los empresarios se justifiquen diciendo, «que no tienen donde almacenar su combustible y son pretextos, en Acapulco se ha ajustado el precio de la gasolina, no queremos afectar a la sociedad cerrando gasolineras, esperemos que este llamado haya eco en los grupos organizados y se unan debemos de frenar el abuso».

Juárez Moreno señaló que «no es posible que Chilpancingo sea una burbuja de impunidad, si las empresas de Chilpancingo son insuficientes o no tienen posibilidad de mantener un precio justo, pues que abran la oferta a otros empresarios y empresas que compitan y haya libre mercado».

Agregó que han iniciado esta lucha y que por ejemplo en la capital la idea es mantener el precio de 7 pesos el pasaje de las urvans, «tenemos un estudio que el precio justo es de 9 pesos, pero hagamos el esfuerzo de mantener el precio del pasaje en el servicio urbano y de taxis», finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!