Texto y fotografía: Jesús Saavedra
Chilpancingo, Gro. 08 de febrero de 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que este lunes el precio más caro de la gasolina en el país lo encontraron en la capital del estado, Chilpancingo donde se encontró en una subsidiaria de Pemex en 22.15 pesos y en la empresa BP en 22.13 pesos, «se nos alocaron en Chilpancingo», aseveró Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.
Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde reapareció el presidente, Andrés Manuel López Obrador tras convalecer un par de semanas a consecuencia que se infectó de Covid-19, el titular de la Profeco dio a conocer que el precio más caro de gasolina en el país se encontraba en Chilpancingo.
Sheffield Padilla, explicó que en las verificaciones de los precios del combustible que realiza la Profeco encontraron que de las más caras del país «para la regular (Magna), 22 pesos 15 centavos, precio al público de franquicia Pemex en Chilpancingo, Guerrero; y 22 pesos con 13 centavos de (la empresa) BP, también en Chilpancingo, Guerrero. Ah, se nos alocaron en Chilpancingo, no sé por qué traen tan altos los precios, qué mal, las dos de Chilpancingo, Guerrero».
Sin embargo el funcionario federal no indicó si va a intervenir para regular el precio del combustible que venden en la capital del estado qué acciones iba a realizar para evitar que se cometan abusos contra los consumidores de combustible en Chilpancingo.
El combustible en Chilpancingo oscila en esos precios desde el año pasado, es más cara hasta por 3 pesos que el combustible que se vende en Acapulco o Tlapa por ejemplo; de las 16 estaciones de gasolineras que hay en esta ciudad, solo 4 que se encuentran en el bulevar en la zona norte de la ciudad venden la gasolina un peso más barata.