Texto: Jesús Saavedra

Fotografías: Manuel Segura

Chilpancingo, Gro. 11 de febrero de 2021.- Egresados de la normal rural de Ayotzinapa de la generación 2010-2014 demandaron la regularización de un centenar de plazas de trabajo eventuales que tienen en la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) las cuales tienen claves administrativas, cuando desempeñan una labor docente frente a grupo.

Este jueves unos 40 egresados de esa normal llegaron caminando a la avenida Lázaro Cárdenas, abajo del monumento a Las Banderas y a dos cuadras de las oficinas de la subsecretaría de Finanzas de la SEG que se ubican en la colonia Universal al sur de esta ciudad.

Llegaron y decidieron bloquear los dos sentidos de esa vía de comunicación de esta capital, para demandar una audiencia con el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez y aseveraron que decidieron llegar a este extremo «porque no nos quieren atender».

Al lugar llegaron funcionarios de la SEG a quienes los egresados de Ayotzinapa, explicaron que cuando concluyeron sus estudios las autoridades les dieron una plaza eventual por contrato y que posteriormente les dieron una plaza administrativa, pero que no tienen una base laboral.

Indicaron que con esa plaza administrativa desde que egresaron con un salario de 3 mil 600 pesos y que están demandando que se les reconozca una plaza frente a grupo, como docentes «porque tendremos acceso a un mejor salario y otras prestaciones».

Les explicaron a los funcionarios que por esa situación han realizado sus trámites para regularizar su situación laboral en el magisterio, «hemos sostenido pláticas con las autoridades, con Arturo Salgado Urióstegui quien ya no está y el problema es que nunca se ha avanzado en las pláticas por el subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Solís».

Se quejaron además que algunos de sus compañeros tienen adeudos de pagos en sus quincenas, el aguinaldo y que es una situación que pretenden regularizar, «estamos demandando una audiencia directa con el nuevo secretario, Heriberto Huicochea y poder llegar a acuerdos concretos».

En la protesta responsabilizaron al subsecretario, Jaime Ramírez Solís «de lo que nos pueda pasar, porque estamos en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19 y hemos dialogado de manera permanente, pero Jaime Ramírez se ha cerrado y por su culpa ahora estamos demandando una audiencia directa con el nuevo secretario» agregó el dirigente de los egresados de Ayotzinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!