Texto: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro., a 11 de febrero de 2021.- El Centro Minerva Bello con sede en Chilapa lamentó la muerte del párroco de Xalpatláhuac, Mario Campos Hernández, de quien consideró deja un gran vacío a la organización social y a la Diócesis de Tlapa.
El presbítero Mario Campos Hernández de 62 años falleció esta mañana en el hospital general de Chilpancingo donde permanecía en el área de pacientes graves por Covid-19.
Consultado al respecto, el director del Centro de Derechos Humanos de las víctimas de la violencia Minerva Bello, José Filiberto Velázquez, dijo que el espíritu de lucha y justicia del presbítero Mario Campo en los pueblos de Montaña de Guerrero lo llevó a buscar otras vías como la creación de las policías comunitarias.
“Deja un gran vacío a la organización social y a la Diócesis de Tlapa. Fue un referente para la promoción de la justicia”.
El Centro Minerva publicó en sus redes un mensaje en el que envía condolencias a la familia del párroco de Xalpatláhuac, a la comunidad diocesana y al pueblo de la Montaña y la Costa de Guerrero.
“Esperamos que la semilla de justicia que sembró en la montaña de Guerrero crezca y produzca abundantes frutos, en bien de nuestra Iglesia y los hombres y mujeres de buena voluntad”, asienta.