Texto: Jesús Saavedra

Chilpancingo, Gro. 11 de febrero de 2021.- El candidato que habrá de registrar la inedita coalición del PRD y PRI en Guerrero sera el ex presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos en una medición electoral que se dio a conocer anoche, con la notoria ausencia del otrora aspirante perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

La decisión de quién sería el candidato a la gubernatura en Guerrero por esa coalición inédita se había mantenido en suspenso en las cúpulas de ambos partidos políticos y que se habían sometido a un análisis de las preferencias electorales de sus candidatos.

Por parte del PRI habían determinado que fuera el dos veces alcalde de Chilpancingo y ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Mario Moreno Arcos y el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quienes habrían de someterse a una encuesta interna de selección del candidato a gobernador.

Este jueves y de acuerdo a información en el portal de Facebook de Moreno Arcos, informó que luego del «resultado de valoraciones políticas y diversos estudios de opinión pública, la candidatura de la Alianza PRI-PRD, para la gubernatura del estado de Guerrero, ha recaído en la persona de Mario Moreno Arcos.

En la publicación se observa una fotografía donde se encuentran los dirigentes estatales, del PRD, Alberto Catalán, del PRI, Esteban Albarrán y flanqueando al ahora candidato de esa coalición, Mario Moreno, los presientes nacionales del Sol Azteca, Jesús Zambrano y del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno.

Se desprende que esa reunión se realizó en la Ciudad de México, sin detallar los resultados de la encuesta entre los dos partidos que van en coalición electoral el método que se empleo para la designación del candidato de esa coalición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!