Texto y fotografía: Staff
Chilpancingo, Gro., 12 de febrero de 2021.- El agente de la Policía Estatal Concepción Reyes Flores denunció ante la Agencia del Ministerio Público a dos presuntos guaruras, quienes lo golpearon y lo amenazaron cuando salía de su casa en el fraccionamiento Nuevo Mirador, ubicado al lado de la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo.
En conferencia de prensa afuera del Ministerio Público, el uniformado contó que esta mañana salió de su casa junto con su hijo a bordo de una motocicleta para dirigirse al centro de la capital.
Reyes Flores relató que al pasar en un camino que se dirige la autopista, se encontró a dos hombres que hacían ejercicio, “me interceptaron, me dijeron aquí te queríamos agarrar, sacaron la pistola, cortaron cartucho, uno de ellos me golpeó la cabeza y dos patadas en la pierna, desconozco porque me agredieron sino tengo ningún problema con nadie”.
Dijo que cuando lo agredieron pasó una persona en una moto y le pidió que avisara a los policías estatales que se encontraban cerca de la autopista, sin embargo, los uniformados hicieron caso omiso, además hizo el reporte al 911, lo ignoraron y después se dirigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar apoyo.
Señaló que fue apoyado por ministeriales y realizaron un recorrido en el lugar donde lo golpearon, pero no encontraron a los dos agresores, “me informaron que los agresores son guaruras, pero no me dieron más detalle, la verdad mis propios compañeros de la corporación no me quisieron ayudar”.
Detalló que los dos agresores son de complexión robusta y piel clara, vestían playeras verdes fosforescente y pantalón negro, realizaban ejercicio cuando lo agredieron y agregó que acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia en contra de ellos.
El policía quien se encuentra con incapacidad por la pandemia del Covid-19, pidió la intervención del titular de la Fiscalía, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que detengan a los presuntos responsables.