Texto y fotografía: Jesús Hernández
Tixtla de Guerrero., 14 de febrero del 2021.- Trasportistas de Tixtla se suman a la exigencia de la baja al precio del combustible (gasolina y diesel), está mañana en el centro de la ciudad, en sus unidades motrices escribieron “Precio Justo y litros completos».
Esto como resultado de manifestaciones en la ciudad de Chilpancingo en donde transportistas se manifestarán y bloquearan de manera simbólica algunas gasolineras, exigiendo al gobierno estatal y federal la baja del costo del combustible siendo la ciudad de Chilpancingo en donde la gasolina es la más cara del país.
Debido a las protestas el día de ayer inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisaron algunas bombas e inmovilizaron al menos seis mangueras despachadoras de combustible en dos de las 16 gasolineras que se encuentran en Chilpancingo, por vender litros incompletos a los usuarios.
Este día inspectores de PROFECO continuarán en la capital del estado revisando más establecimientos expendedores de combustible para verificar que se despachen litros completos de gasolina y diésel.