Texto y fotografía: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 15 de febrero de 2021.- Familiares y amigos de la joven Wendolyne Ramírez Rodríguez desaparecida hace 15 días marcharon en Chilpancingo para demandar a las autoridades estatales y federales su búsqueda y presentación con vida.
Sus padres Maria del Socorrro Rodríguez Salmeron y Jaime Ramírez González, informaron que la joven de casi 18 años salió el pasado 31 de enero de su domicilio para asistir a un curso pre-universitario, y no han vuelto a saber de ella.
El último contacto con ella fue alrededor de las 14:30 horas, pero por la tarde cuando debía regresar a su domicilio, intentanron comunicarse a su número telefónico pero ya estaba apagado.
Los familiares interpusieron de manera inmediata la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se emitió la alerta Ámber, que a 15 días no ha tenido respuesta positiva.
Este lunes desde el Parque Margarita Maza de Juárez, unas 200 personas entre amigos, familiares y activistas marcharon para visibilizar el caso y demandaron a los diferentes niveles de gobierno acciones inmediatas para su localización.
Durante la marcha, manifestaron que hasta ahora los gobiernos en turno no han podido garantizar la libertad de tránsito, pues a diario se informa de una mujer, adolescente o niñas desaparecidas.
«Cuando una mujer desaparece nos duele a todos y todas, porque alguien queda haciendo falta en el ceno familiar, estamos aquí comprometidos para solicitar la aparición de Wendolyne y de todas las desaparecidas», dijo una de las oradoras.
Llamaron a la sociedad a indignarse por cada persona desaparecida y que proporcionen cualquier información respecto a las mujeres no localizadas y se ponga un alto a este fenómeno que sigue mutilando familias.