Texto: Luis Daniel Nava

Fotografía: Centro Minerva Bello

Chilapa, Gro., 17 de febrero de 2021.- El Centro Minerva brindará acompañamiento legal, educativo y de salud a familias de víctimas de la violencia de la comunidad de San Jerónimo Palantla del municipio de Chilapa.

Así lo informó en un comunicado el organismo que dirige el diácono Filiberto Velázquez Florencio y que tiene una sede en esta cabecera.

Representantes de las victimas y del organismo, indica el texto, trataron la situación de los vecinos quienes mencionaron haber sido blanco de ataques que han derivado de asesinatos, desaparición de personas y desplazamiento interno forzado en los últimos años.

Los representantes de las familias, agrega, son integrantes de la organización Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI.

El Centro Minerva, que depende de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, ofreció acompañamiento jurídico, psicológico, gestión en apoyos a la educación y de salud.

Cabe mencionar que desde 2014 vecinos de San Jerónimo Palantla mantiene una confrontación armada y política con integrantes de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de Rincón de Chautla, ambas comunidades del municipio de Chilapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!